Caracas (17.07.2011). Dos países hermanos se mecen por primera vez en nuestra Hamaka Literaria a través de la pluma de Cynthia (Honduras) y Diego (Venezuela), dos docentes latinoamericanos contemporáneos y talentosos que aun si conocerse personalmente, se dan la mano con sus cuentos infantiles para rendir un homenaje a la infancia de sus países y del mundo.
Antes de disfrutar sus obras, conozcamos un poco de sus vidas, contada por ellos mismos:
Cynthia con su hija |
Nací en una pequeña aldea, en el municipio de Manto, Departamento de Olancho, Honduras, un 26 de mayo de l953. Hija de la profesora Adela Figueroa Ruiz. Crecí al lado de mi abuela, en el campo, rodeada de mucha naturaleza, árboles, bosques, animales, ríos y mucha vegetación; fue un tiempo increíble.
A los dieciséis años me trasladé para la capital, allí vivía mi madre, para entonces, ella estudiaba en la Universidad. Luego de terminar mi primaria, decidí ingresar al convento de las hermanas Franciscanas, ingresé al noviciado y tomé votos religiosos, realicé estudios de religión y en Pedagogía, luego mi salud se vio quebrantada y tuve que abandonar el convento, entonces, vivía en San Salvador. Regresé a mi país, continué estudiando, ingresé al mundo laboral de la Educación. Contraje matrimonio con José Arturo Raudales, procreamos una hija: Cintya Briseyda Raudales Figueroa, hoy, mi orgullo.
Actualmente laboro en una escuela oficial en el municipio de La Lima, Departamento de Cortes, con niños de 8 y 9 años, me siento contenta porque hago lo que me gusta.
Diego Silvestre González (Venezuela, 1954)
Diego compartiendo sus poemas |
Soy Técnico Superior Universitario en Instrumentación y Control, además de ser Licenciado en Educación mención Tecnología Educativa. Comencé a escribir estando en tercer año de Bachillerato después de leer Cantaclaro de Rómulo Gallegos. Realicé varios talleres de música en la Fundación Bigott. En el año 2008 obtuve el segundo lugar en el Segundo Concurso de Narrativa “Senderos que se Bifurcan” con el cuento Animalandia, en el año 2009 obtuve el tercer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Literatura “Los Senderos que se Bifurcan” con la obra titulada El brujo de las caries. He participado como poeta en Festivales Mundiales de Poesía.
Actualmente laboro en una Escuela Nacional y canto en varias organizaciones corales.
__________________
________CAM/cam.
Hamaka Literaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario